cuanta azucar necesito !

3 meses 2 semanas antes #984 por cafard10
buenas noches una consulta o varias por decir
1- cuanta azucar debo agregar para una botella de 330 cm2
2- cuanto tiempo debe estar la botella en temperatura ambiente en que posicion ?
3- cuando se la pasa a la heladera ==?

comento hize una pale ale la embotelle una sola de prueba hoy la queria abrir le puse azucar una cucharita de te la deje 3 dias y hoy la puse en la heladera necesitaba sacarme la duda y no salio nada de espuma pero de color exelente y de aroma ni les cuento para mi esta barbara suave y rica perosin gas ! si alguien me puede ayudar en esto les agradeceria !

PD: el almibar no lo se hacer preferiria por el momento agregarle azucar directamente a la botella

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

3 meses 2 semanas antes #986 por Pablum
Para esa cerveza usando como regla general 7gr de azúcar por litro vas a andar bien.

No te recomiendo que uses azúcar directamente, hacer almíbar es muy fácil, poné por ejemplo para 20 litros, 140gr de azúcar y 200gr de agua declorada, (así queda más líquido y no tenés problemas), los mezclas bien y a hervir unos minutos... después lo dejas enfriar y lo agregas a la cerveza antes de embotellar.

Tené cuidado de mezclar bien el almíbar en la cerveza, sin oxigenar demasiado.

Una vez que embotellaste, el proceso es el mismo que la fermentación, dejala unos 10 días a temperatura ambiente, paradas y donde no les dé luz, después de esos 10 días a la heladera en cuanto enfríen a tomar!

Si te da curiosidad a mitad del proceso, fijate que si las batís suavemente vas a notar el gas en la botella... no es necesario abrirlas!

3 meses 2 semanas antes #987 por cafard10
muchas gracias pablum voy a intentar asi, la verdad que no me animo pero lo voy hacer 200 cm2 de agua ?? por que ahi pusiste gramos !

3 meses 2 semanas antes #989 por Pablum

cafard10 escribió: muchas gracias pablum voy a intentar asi, la verdad que no me animo pero lo voy hacer 200 cm2 de agua ?? por que ahi pusiste gramos !

La densidad del agua es prácticamente 1, por eso te lo puse en gramos, ya que ibas a pesar una cosa, pesabas la otra, pero sí, 200 ml.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena