Construcción de una chopera casera (Jockeybox)

1 año 6 meses antes #773 por Pablum
Hola Leo, estaría bueno que pases por la sección de Presentaciones para saber con hablo.

En cuanto a tus consultas:

1) Con 1" 1/2 andarías bien, yo tenía otra cosa en mente y compré los nipples más largos de lo necesario, pero en sí, traspasando la pared ya es suficiente.

2) Yo fijé el caño con orings para que no se mueva, no estoy seguro de qué quieres poner, pero podrías ver algún tipo de acople rápido o algo así... aunque no creo que valga la pena el gasto.

3) Está buena, yo tengo un regulador de CO2 con 2 salidas, entonces tengo los 2 cornis con la misma presión, en ese caso uso la canilla con regulación para la que tenga más retención de espuma... la hago salir más suave y evito llenar el vaso de espuma.

Estaría bueno que subas una foto cuando la termines a ver qué resultó!!

Saludos!

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #775 por Leo
1) ¿Se consiguen de 1 a 1/2? En amazon los mas chicos que encontré son estos . ¿En Montevideo se consiguen? ¿Donde y a que precio?

2) Mirá, me gustaría que las conexiones traseras quedaran así:

No tengo ni idea como se llama eso que utilizaron ni donde conseguirlo. Pero quedó bien prolijo. ¿Vos tenes idea?

3) ¿Que necesito para poder hacer eso? Lo que me habían comentado era la posibilidad de usar un inflador de CO2 que lleva unas "garrafitas" chicas. Pero me gustó la posibilidad de usar 2 cornis en la misma chopera. No tengo idea de que comprar ni donde...

4) ¿Donde puedo comprar la serpentina de acero inoxidable? ¿El largo recomendado cual es? Sé que son las mas caras pero también las mejores por eso descarte los otros materiales.
5) ¿Las mangueras donde las compro? ¿De que medidas? Habia leído que se recomendaban unas que vienen malladas.
6) ¿Abrazaderas de acero inoxidable se consiguen? ¿Sabes donde?
7) Las tapas para las canillas que tenes las vi en amazon también. ¿Cuales son las mejores?
8 ) Las palancas que tengo en mente comprar son estas . ¿Alguna otra recomendación?

Como veras tengo un montón de dudas... ¡pero seguro va a salir!

¡Saludos y desde ya muchas gracias!

1 año 6 meses antes #777 por Pablum
1) No sé, yo no busqué muchas medidas. En Montevideo no tengo idea, yo traje todo de USA, canillas, nipples, todo.

2) Si te fijás, eso que tiene del lado de atrás es un nipple con una conexión igual a la de la canilla, andá a Aprahamián con la foto, ellos te van a poder recomendar algo.

3) Usá un courier y trae de USA un tanque de CO2 con un regulador de 2 salidas.

4) Hablá con Pablo Cancela de Soldarco, él los hace y ya tiene idea de equipos y demás.

5) Aprahamián, que sean atóxicas y no muy gruesas para que no necesites dar mucha presión en el cornis para tener flujo.

6) Idem 5.

7) Las tapas son simplemente para que estén limpia al no usarlas, son una goma que cubre... cualquiera te sirve. Hay otras que traen un cepillo chiquito que queda dentro de la canilla... pero nunca las probé.

8) Cuestión de gusto, yo me quedé con las plásticas que venían con las canillas...

Yo creo que te estás preocupando demasiado por cosas que tienen poca importancia o que puedes mejorar después... tomalo como un consejo.

1 año 6 meses antes #778 por Leo
¿ Estos son los reguladores de 2 salidas?

2 meses 2 semanas antes #1061 por Pariente
Pablum, una consulta.

Armé la misma chopera, con cobre. Mi duda es cómo limpio todo el sistema?

Saludos!

2 meses 2 semanas antes #1062 por Pablum
Yo le hago circular una solución caliente de 2 partes de agua y una parte de vinagre antes de usarla.

Después de usarla le hago correr bastante agua y le doy un barrido con CO2.

2 meses 2 semanas antes #1063 por Pariente
Como haces para circular la solución? A través del corni?

2 meses 2 semanas antes #1064 por Pablum
Si.
Usuarios que agradecieron: Pariente

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena