Lúpulo para Belgian blond ale

1 año 6 meses antes #763 por Fcarter04
Estimado colegas cerveceros:

Estoy por hacer una belgian blonde ale y tengo problemas para elegir los lupulos adecuados. lei por alli que el que se utiliza es el Celeya pero obviamente aca no existe tal lupulo, alguien me podria decir de algun lupulo de tonos mas bien terrosos un frutales que pueda utilizar en mi belgian blonde ale ??
Desde ya muchas gracias a todos !!!!

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

1 año 6 meses antes #764 por Pablum
Saqué esto de Revista MASH:

Malta pils, maltas aromáticas, candy sugar o sacarosa. Levaduras belga capaces de producir alcoholes complejos, fenólicos y ésteres perfumados, lúpulos nobles como el Styrian Goldings o Kent Goldings. Tradicionalmente sin especias aunque los ingredientes y los productos provenientes de la fermentación puedan dar esa impresión (por lo general con reminiscencias a naranja y limón)

Link al artículo: Revista MASH: Belgian Blonde Ale
Usuarios que agradecieron: Fcarter04

1 año 6 meses antes #765 por Fcarter04
LA informacion tecnica está demas, pero aca en uruguay no se pueden conseguir esos lupulos, no me imagino por cuales los puedo substituir. estuve pensando en el nugget, que te pareceria ?

1 año 6 meses antes #766 por Pablum
Según los perfiles en BeerSmith...

Styrian Goldings

Es una versión de Fuggles y como sustituto recomiendan por supuesto el Fuggles, East Keng Goldings y Willamette.

East Kent Goldings

Sustitutos: First Gold, Fuggles, otras variedades de Golding, Progress, Target, y Whitbread Golding.

Celeia

Es similar en aroma al Saaz.
Sustitutos: Saaz y Styrian Goldings

No se qué es lo que hay disponible ahora, pero todo apunta al Fuggles o el Williamette...
Y la recomendación sería que hagas una compra en el exterior y los traigas por courier.

1 año 6 meses antes #767 por eltiofranco
Acá en la vuelta hay goldings, y hasta celeia. Yo no suelo hacer estilos belgas, por la levadura, que es a mi criterio EL problema con la mayoría de las cervezas que uno puede hacer.

Pero acá hay bastantes lúpulos. Yo hasta usaría algún noble como hallertauer, saaz o spalt. Pero como te dije, no sé mucho de esos estilos. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena